La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga presuntas irregularidades en las facturas de algunos vehículos oficiales de la alcaldía Benito Juárez.
Ulises Lara, vocero de la institución, informó que se realiza una indagatoria derivado de una carpeta de investigación iniciada en 2021, en la cual se detectó que los números de serie de algunas unidades oficiales de la alcaldía, se repiten en las facturas de varios vehículos, pero se trata de unidades con características diferentes.
El funcionario aseguró que es falso que la fiscalía haya solicitado la totalidad de los vehículos del programa Blindar, para ser contados “uno a uno”, como aseguró el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Además afirmó que el Ministerio Público no pidió a la administración panista detener dicho programa.
"De hecho, el pasado 31 de marzo autoridades de dicha alcaldía presentaron denuncias por robo de al menos tres motocicletas, que serán motivo de investigación.
"En ningún momento, el Ministerio Público le requirió a esa alcaldía detener los servicios que presta a la ciudadanía", precisó.
Lara López añadió que, si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde Taboada, y no por solicitud, ni ordenamiento de la fiscalía.
La institución capitalina informó que la inspección de vehículos concluyó, por lo que las patrullas revisadas fueron liberadas para operar.