Familiares y amigos despiden, en distintos domicilios, a las siete personas que fallecieron por el derrumbe de un cerro en la junta auxiliar Santa Tomas Chautla, Puebla.
- Te recomendamos Mueren seis personas tras derrumbe de casa por deslave de cerro Policía
Eugenia Leyva, de 61 años; Leticia Rodríguez, de 36; Antonia Leyva, de 41; Dulce Rosario Calbarín, de 42; Fátima, de 9; Gaspar, de 6; y Joseline, de 4, son despedidos en sus domicilios.
Los cuerpos de los fallecidos serán sepultados mañana tras una misa en su honor, de acuerdo con personas allegadas a los deudos.
Ayer, algunos integrantes de la familia Leyva se encontraba anoche en su domicilio, ubicado en la orilla del río, festejando una graduación cuando debido a la lluvia un cerro de desgajó y los sepultó.
Saturación de agua, causa de derrumbe
La saturación de agua en el río ocasionada por el escombro colocado por los pobladores para taparlo y la lluvia fueron los factores que ocasionaron el deslave del cerro.
Así lo dijo el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, quien indicó que un afluente nunca se tiene que obstaculizar porque el agua siempre busca un lugar por dónde salir.
“Muchos de estos riesgos son causados porque tapan las barrancas, todas estas son bajadas de agua tienen que estar libres.
“Lo qué pasó fue precisamente eso, que la bajada del agua estaba tapada, empezó a saturarse el terreno y estas son las consecuencias”, expresó.
MITM