Sin especificar ni proporcionar detalles, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció un viaje a la Ciudad de México para gestionar recursos para Nuevo León, que corresponden a la compra de los 26 vagones de la Línea 3 del Metro.
En su cuenta personal de Facebook, y en su segundo día de retorno para reincorporarse al frente del Gobierno, el mandatario estatal señaló en forma escueta que busca darle seguimiento a los proyectos que están en proceso.
“Buen día, raza, hoy estaré en CDMX, voy a gestionar recurso para nuestro estado y continuar con los proyectos que tenemos en proceso para NL… Pendientes, más tarde les digo cómo nos fue”, dijo brevemente.
Previo a su regreso, el entonces gobernador interino, Manuel González Flores, viajó en tres ocasiones a la capital del país para destrabar mil 850 millones de pesos para la adquisición de 26 vagones para la Línea 3 del Metro y que sólo faltaba que Banobras los depositara.
Sin embargo, esta etapa ya nunca fue confirmada por el Gobierno del Estado si los fondos fueron depositados en alguna cuenta para la compra de los trenes.
PZVB