La tripulación que murió en el desplome del helicóptero este domingo en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México correspondería a una pareja de turistas de China y el capitán mexicano Armando Cervantes, confirmaron a MILENIO fuentes cercanas a la investigación.
Una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) detalló que los especialistas en genética tomaron muestras biológicas de las familias de los tres tripulantes, la del piloto Armando Cervantes Guerrero y las de los dos extranjeros para poder entregar sus cuerpos.
“La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán ya cuenta con los certificados médicos de los tres cadáveres. Desde el inicio de la indagatoria, la FGJCDMX dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de solicitar intervención de perito en materia de aeronáutica, así como a la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se determine la causa del desplome ocurrido en la colonia Universidad Nacional Autónoma de México.
“El dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil”.
- Te recomendamos ¿Quién era Armando Cervantes, capitán del helicóptero que se desplomó en Coyoacán? Policía
Agregaron que ya concluyeron los dictámenes por daños sufridos en vehículos y en el lugar en el que el helicóptero se desplomó, y mantienen permanente acompañamiento con las familias de las víctimas.
Anteriormente, en MILENIO Televisión con Alejandro Domínguez reveló que el helicóptero con matrícula XB-PIP era propiedad del piloto Armando Cervantes Guerrero y contaba con una licencia vigente hasta 2025.
Aunque ofrecía servicios para una empresa de servicios turísticos llamada Let's Fly, la aeronave era de su propiedad y contaba con toda la documentación vigente.
Un audio con la torre de control reveló que el piloto se comunicó por última vez a las 17:05 horas.
En la conversación, señala que está establecido en el Corredor Reforma, hablan que no hay tráfico inusual y preguntan si hay alguna aeronave en la zona sur de la ciudad en inmediaciones de Ciudad Universitaria, a lo que descartaron reportes.
Después, la torre intenta comunicarse al menos en tres ocasiones sin ninguna respuesta.
Los testigos en la zona, destacaron que ante la presencia de un tianguis al momento del incidente, el piloto buscó un lugar donde no pudiera hacer daño a la gente.
Así se confirmó la muerte de los turistas chinos en el helicóptero de la CdMx
aag