Agentes de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros fueron acusados de cometer abuso de autoridad durante la detención de tres hombres a quienes se les señala como responsables de golpear a un vigilante de seguridad del Ayuntamiento de dicho municipio; las investigaciones continúan a fin de esclarecer lo ocurrido.
Durante el fin de semana, se compartió en redes sociales un vídeo donde tres hombres abordo de una camioneta tipo pickup, discutían con agentes de la Policía Municipal de Izúcar, señalando que estos estaban intentando cometer abuso de autoridad.
- Te recomendamos Accidente en la México-Puebla HOY: noticias del cierre de vialidades por incendio de pipa Accidentes
Del mismo modo, en el video se puede verla forma en que al menos cuatro oficiales discuten y forcejean con los involucrados, a quienes obligan a bajar de su vehículo para después someterlos y ponerlos a disposición de un Juez.
En las publicaciones hechas en redes sociales, los civiles señalaban haber sido víctimas de abuso de autoridad y agresiones por parte de los uniformados, sin embargo poco después la corporación se seguridad pública emitió un comunicado respecto a este caso.
El texto de este informe, señala a los tres hombres como presuntos responsables de "haber agredido cobardemente" a un velador de la Unidad Deportiva del Ayuntamiento de Izúcar, motivo por el cual, los agentes involucrados procedieron a interceptar a los civiles y arrestarlos; aunque no se hace mención alguna sobre la manera en que los policías actuaron durante este proceso.
Posterior a ello, se comenzó a difundir un vídeo, donde se entrevista al velador afectado, este refiere que los tres hombres en cuestión, habían ingresado a la unidad deportiva para dejar sillas y mesas para un evento que se realizaría al día siguiente, sin embargo, en el proceso ingresaron por un área equivocada, causando estragos a la infraestructura.
Al ver dicha situación, supuestamente el vigilante se acercó a la camioneta de los trabajadores para pedirles que se hicieran cargo de los daños, momento en que estos lo habrían golpeado en repetidas ocasiones, dejándolo en el piso.
Por lo que al reincorporarse, el supuesto afectado llamó a emergencias y reportó lo ocurrido, pidiendo apoyo de la policía. Las diferentes versiones de este caso son investigadas, sin embargo se desconoce si el vigilante puso una denuncia formal por el delito de lesiones, o si los tres señalados denunciaron el presunto acto de abuso de autoridad por parte de la policía.
CHM