Las cámaras de vigilancia de un hotel ubicado en la zona de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, detectaron el modus operandi que usan tres mujeres, conocidas como las goteras, para sedar y asaltar a dos hombres que conocieron unas horas antes en un bar.
Las victimas señalan que conocieron a las mujeres en un bar ubicado en la zona de San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde convivieron por unas cuantas horas y durante la madrugada acordaron “seguir la fiesta” en un lugar más privado.
Las cinco personas llegan al hotel a bordo de una camioneta negra que dejaron en el estacionamiento para dirigirse a pie a la recepción, en medio de risas y bromas, mientras que uno de los hombres pedía una habitación. En ese momento, las mujeres se ven sonrientes y algo ansiosas.
- Te recomendamos En CdMx, se forma socavón en la alcaldía GAM Comunidad
Al llegar al cuarto dos mujeres entran seguidas de los dos hombres y la tercera fémina ingresa al final para comenzar la fiesta.
Las víctimas señalaron que al ingresar, las tres mujeres pasaron juntas al baño para después salir y dar de tomar de sus cervezas a los dos hombres. Bastaron sólo unos tragos para que éstos perdieran el conocimiento. En ese momento, las presuntas agresoras los despojaron de al menos 10 mil pesos en efectivo, sus teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito.
Las cámaras del hotel captaron la salida sigilosa de las mujeres del cuarto y al llegar a la recepción, indicaron a los responsables del lugar que sus “amigos” se quedarían en el cuarto por unas horas más. Después, tomaron un taxi de aplicación y huyeron del lugar.
Tras varias horas, los hombres despertaron pese a la sustancia que les fue aplicada mediante las bebidas alcohólicas y, luego de reportar a sus bancos el robo de sus tarjetas, se enteraron que además, las tres goteras dispusieron de 8 mil pesos más en cajeros automáticos.
DMZ