Un accidente registrado el pasado martes 4 de febrero en la intersección de la calle Gigante Valdivia y la avenida De la Juventud del municipio de Tehuacán, ha causado indignación en redes sociales, luego de que un motociclista atropellara a una niña y se diera a la fuga.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que tres menores jugaban con una pelota cerca de la vialidad. En un descuido, el balón rueda hacia la calle, y dos de los niños corren tras él sin percatarse del tráfico. Fue en ese instante cuando una motocicleta de reparto, de color rojo, impactó a una de las menores con fuerza.
- Te recomendamos Facundo y Nancy salieron a trabajar y no volvieron; los encontraron muertos en una barranca Policía
En lugar de detenerse a auxiliarla, el conductor aceleró y abandonó la escena, sin que hasta el momento se tenga información sobre su identidad, testigos corrieron a auxiliar a la menor de quien se desconoce su estado de salud.
El video del incidente ha generado opiniones encontradas. Algunos usuarios responsabilizan a los padres por permitir que los menores jugaran en una zona de alto tránsito sin revisión.
Pues consideran que el accidente pudo evitarse con mayor precaución de los menores y la supervisión de adultos.
Otros, sin embargo, condenaron la actitud del motociclista, señalando que podría haber estado circulando a exceso de velocidad y que, independientemente de las circunstancias, tenía la obligación de detenerse y hacerse responsable por el atropello.
Mientras tanto, autoridades locales no han emitido información sobre si se investigará el hecho para identificar al responsable.
CHM