Daños a un automóvil y fachada de vivienda, pero sin lesionados fue el saldo de un atentado en el fraccionamiento Real de Guadalupe, en la capital poblana.
De acuerdo con las primeras investigaciones, una persona encapuchada habría colocado una caja que contenía un artefacto explosivo de características caseras, el cual detonó a las afueras de un domicilio particular de la zona.
Durante los hechos, tanto vecinos de la localidad como autoridades fueron alertadas ante lo que en un principio fue notificado como una explosión derivada de la acumulación de gas en la vivienda; sin embargo, de inmediato se especuló sobre la posibilidad de que el impacto hubiese sido una camioneta de color rojo que se encontraba estacionada a las afueras de la vivienda.
Hasta este punto, agentes de la Policía Municipal, y personal de Protección Civil de la ciudad de Puebla se trasladaron al punto señalado. En el sitio tomaron conocimiento de lo ocurrido y como primeros respondientes dieron parte a las autoridades ministeriales.
- Te recomendamos Migrantes han dado positivo a covid-19: Barbosa Gobierno
De acuerdo con el protocolo del estado, en caso de presentarse algún atentado con artefactos explosivos este tipo de casos se procede a la investigación por parte de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR). No obstante, ante la inmediatez que se necesitaba, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron primero al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
Hasta el cierre de esta edición, trascendió de forma extraoficial que el artefacto solo habría provocado daños materiales y movimiento de las autoridades. Se trató de un objeto poco elaborado y de aspecto casero, sin embargo, será en una revisión conjunta entre la FGR y la FGE como se determine cuál de las instituciones continuará con las investigaciones pertinentes.
Por último, se informó que en el sitio permanecían elementos del Ejército mexicano para las acciones de vigilancia en el sitio.
mpl