Un grupo de presuntos narcotraficantes fueron grabados volviendo cuando intentaron recuperar un cargamento de droga que un día antes dejaron escondido en un vehículo en una de las colonias de Tijuana, Baja California.
El hecho fue captado por una cámara de videovigilancia que permite ver una calle en la colonia Colinas de Agua Caliente, una zona residencial ubicada en la ciudad fronteriza.
En el video, uno de los dos hombres abrió la puerta trasera del vehículo estacionado en la calle a las 3:21 horas del 4 de octubre, según el reloj de la cámara de vigilancia, y después removió el respaldo de los asientos traseros para sustraer múltiples bolsas que presuntamente contenían droga.
El propietario del auto contó, de manera anónima para salvaguardar su identidad, que diariamente cruza a Estados Unidos por la garita San Ysidro, pero ese día decidió no hacerlo y se quedó en Tijuana, por lo tanto, el vehículo no se movió y sospecha que las personas que decidieron esconder los estupefacientes en su cajuela regresaron al darse cuenta.
Es la primera vez que se capta en video cómo un grupo de presuntos narcotraficantes regresan por droga que escondieron en un vehículo, a este tipo de tráfico se le conoce como mula ciega, porque el propietario del auto no sabe que lleva un cargamento, ni quién lo hizo, y por lo general se le coloca un GPS para ubicarlo cuando cruce la frontera a Estados Unidos.
Por lo regular, la droga escondida es metanfetamina.
MO