Un juez declaró legal la detención de Carlos Fernando ‘N’, El Viejón, supuesto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en la Ciudad de México y señalado de haber coordinado el asesinato de dos ciudadanos israelíes en la plaza Artz Pedregal.
- Te recomendamos Entregan a la FGR a 'El Viejon', ligado a caso Artz Pedregal Policía
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Norte determinó imponerle prisión preventiva oficiosa, que cumplirá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
El Viejón fue imputado de delitos contra la salud, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.
La defensa de Carlos Fernando ‘N’ solicitó la duplicidad del término para que se determine su situación jurídica, por lo que será en los próximos días cuando se defina si es vinculado a proceso.
El presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenido el pasado miércoles tras cateos a dos inmuebles de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa donde fueron aseguradas armas cortas y largas, un lanza granadas, granadas, cartuchos y cargadores, así como cocaína.
VJCM