Al no aceptar una revisión, vigilantes de barrio de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco y de la colonia Emiliano Zapata, golpearon a un joven, a quien posteriormente fueron a tirar a una barranca de la colonia de El Valle, donde fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.
El afectado declaró que el martes por la madrugada caminaba por una de las calles de San Pedro Acoquiaco junto con un tío, ahí fueron interceptados por los vigilantes de barrio, quienes les pidieron a él y su tío que se detuvieran, ante esto, les indicaron que ellos no están facultados para hacer revisiones a las personas, que tendría que ser la policía municipal.
Esto último habría molestado a los vigilantes, quienes arrojaron su motocicleta a Erasmo de Jesús, para posteriormente comenzarlo a golpear, a esta agresión dijo que se sumó otra persona a quien identificó presuntamente como el presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco, quien con una pistola le estuvo golpeando, de ahí lo subieron a una patrulla de la junta auxiliar y lo arrojaron a una barranca de la colonia de El Valle.
El agredido refiere que al estar inconsciente, pensaron que lo habían matado y lo dejaron abandonado; luego de unos 20 minutos, con dificultad salió del lugar y comenzó a pedir auxilio, fue así como llegaron elementos de la policía municipal y corporaciones de auxilio.
Por los golpes que le propinaron, nuevamente quedó inconsciente, por ello, fue llevado a un hospital general, donde le dijeron que tenía fracturada la nariz así como lesiones en el rostro y cabeza.
El agredido dijo que acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia. En el lugar le dijeron que por las condiciones en que se encontraba se retirará a su domicilio a donde acudirían a levantar la denuncia.
Erasmo de Jesús dijo que fue confundido por los vigilantes de barrio por otra persona y en redes sociales difundieron una fotografía diciendo que se trataba de un delincuente utilizando su nombre pero con la foto de otra persona que tiene un parecido con él.
Por eso ahora está pidiendo que las autoridades procedan y además exige tanto al presidente auxiliar como a los vigilantes de barrio, que limpien su imagen.
La víctima que trabaja como albañil y pintor, espera que la Fiscalía proceda en contra de sus agresores que pretendieron quitarle la vida.
CHM