Pobladores del municipio de Villa Victoria bloquearon la carretera Toluca - Zitácuaro para quemar una carroza, ya que pensaron que los tripulantes querían secuestrar a dos menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los trabajadores de la funeraria con razón social "Memorial Metepec" circulaban sobre dicha carretera para dirigirse a la comunidad de San Agustín Altamirano Primera Sección, donde en días previos habían prestado sus servicios; sin embargo, en el municipio empezó a correr el rumor de que los individuos de la funeraria habían intentado secuestrar a dos menores, por lo que se organizaron para detenerlos.
- Te recomendamos Hallan ataúd abandonado en el Río Hondo en Naucalpan Comunidad
Los pobladores alcanzaron la unidad a la altura del kilómetro 106, cerca del Hotel Hacienda Santo Tomás, y le pidieron a los tripulantes que descendieran para revisar el vehículo y les exigieron que ellos mismos le prendieran fuego el auto. Aunque en el lugar había policías no les permitieron el acceso y bloquearon la carretera.
Más tarde, el Ayuntamiento descartó un evento delictivo y confirmó que se trató de un servicio funerario. "Pobladores acudieron al lugar motivados por el pánico generalizado por las noticias falsas, por lo que registraron la camioneta y obligaron a los conductores a incendiar su propia unidad funeraria".
Las autoridades municipales exhortaron a no caer en noticias falsas o a confirmar las fuentes de la información para evitar este tipo de hechos.
MMCF