Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en su domicilio al director de Tránsito del municipio de Juventino Rosas, Juan Carlos Jiménez Badillo, a quien se le investiga por su presunta vinculación al cártel de Santa Rosa de Lima.
La mañana de este miércoles se llevó a cabo un operativo por parte de la autoridad investigadora en la calle Xicoténcatl de la colonia Valle Dorado del citado municipio mismo que despertó la curiosidad de los vecinos del lugar por la fuerte presencia de elementos de la Fiscalía.
Los agentes ingresaron a la casa mediante una orden de cateo y revisaron el domicilio para luego trasladar al detenido a una Agencia del Ministerio Público en donde se llevan a cabo las investigaciones en torno al caso.
Tras las acciones de las autoridades el inmueble quedó al resguardo de FGE por lo que se le colocó un sello a fin de preservar posibles evidencias que existan en el lugar.
- Te recomendamos Desaparecen cuatro menores en Guanajuato Comunidad
El Marro, detenido en municipio de Juventino Rosas
Dos hechos relevantes han marcado en menos de un año al municipio de Juventino Rosas y es que habrá que recordar que el pasado 2 de agosto del 2020 en esta localidad fue detenido también por elementos del GERI, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, en un operativo conjunto con las fuerzas federales luego de una búsqueda intensiva de varios años.
Este municipio se ha identificado como uno en los que el grupo delictivo que comandaba El Marro había echado raíz y era centro de operaciones. En este lugar se localizó una casa de seguridad del presunto cabecilla del cártel de Santa Rosa de Lima, en la cual tenían secuestrada a una mujer.
En tanto el pasado 13 de enero en este mismo municipio fue asesinado el ex precandidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía y diputado local Juan Antonio Acosta Cano muy cerca de su domicilio. Testigos presenciales, relataron que habrían sido tres los sujetos responsables, quienes de manera inmediata se dieron a la huida.
Inmediatamente el fiscal general asignó a la Unidad Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula de la Agencia de Investigación Criminal para dar seguimiento al caso y detener a los responsables del crimen.