A través de una sesión legal con un juez de control en Puebla, la autoridad competente procedió a vincular a proceso a cinco presuntos homicidas que habrían incurrido en otros delitos, tras la desaparición y asesinato de dos personas, entre ellas un menor de edad.
Fue con apoyo de elementos probatorios y el sustento de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), como un juez de control dictó formal vinculación a proceso en contra de Marcelino 'N' alias El Pocholo, Juan Alberto 'N', Rubén 'N', Gustavo Adolfo 'N' y Luis Enrique 'N', acusados por los delitos de homicidio calificado con ventaja, robo de vehículo, desaparición cometida por particulares y lesiones calificadas con ventaja.
- Te recomendamos Disminuye 50% la cifra de feminicidios en Puebla: SESNSP Estados
Los cinco imputados deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa hasta el término de su procedimiento judicial. Ello luego de que presuntamente fueran responsables de atacar a dos adultos y un niño de 12 años afuera de un bar en San Salvador Huixcolotla.
Según el informe ministerial, el 13 de abril del presente año, los imputados habrían abordado a las tres personas a quienes golpearon y robaron diversas pertenencias de valor, entre ellas un automóvil BMW modelo 2010. Uno de los adultos logró huir del sitio, sin embargo, los supuestos agresores privaron de su libertad al pequeño Ángel de 12 años de edad y su acompañante de 25 años.
Días más tarde, el 16 de abril, fue encontrado sin vida el adulto secuestrado en la Junta Auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, perteneciente al municipio de Yehualtepec. Mientras que por Ángel ya se encontraba vigente una Alerta Amber para facilitar su búsqueda, sin embargo, tras haber estado secuestrado varios días, fue localizado sin vida el 22 de abril en el municipio de Tecamachalco.
Es importante recordar que, los ahora imputados fueron aprehendidos durante un cateo realizado en San Martín Caltenco, perteneciente a Gochtepe, lugar donde la Fiscalía encontró junto a los presuntos homicidas 2 armas tipo revólver, 8 cartuchos útiles y 5 percutidos, así como 21 teléfonos celulares, 726 dosis de cristal, 9 bolsas de marihuana y 60 pipas para su consumo.
AFM