La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca confirmó la vinculación a proceso de 24 personas detenidas el pasado 6 de marzo durante un operativo realizado en este municipio contra el servicio de mototaxis.
De acuerdo con la dependencia policial, los detenidos enfrentan los cargos de ultrajes a la autoridad ,desobediencia y resistencia de particulares, daño en propiedad y lesiones.
Fue el miércoles de la semana pasada que elementos de la policía estatal fueron agredidos por personas pertenecientes al grupo denominado “Los 300”, vinculados a la operación irregular de “mototaxis” que brindan servicio en colonias del municipio.
Durante la agresión de los civiles, se registraron daños a patrullas y vandalizaron las instalaciones de la delegación estatal de la policía.
De acuerdo con información oficial, 24 de los detenidos cuentan con domicilio en Estado de México y Ciudad de México , así como de Guerrero.
Durante el citado operativo se remitieron a los depósitos vehiculares, un total de 20 motocicletas, dos autobuses, cinco camionetas tipo Urvan, una camioneta Tahoe, un taxi.
Tras la vinculación a proceso, informó la secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca se dictó “como medida cautelar la prisión preventiva de 24 personas, esto en tanto se resuelve su situación jurídica”.