Un hombre que presuntamente habría participado en el asesinato de una mujer y su hijo de tan solo cuatro meses, en el municipio de Juárez, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Fue el pasado 27 de abril del 2025 que un hombre, identificado como Julio, de 21 años, iba acompañado de su pareja, identificada como Fernanda, de 26 años, quien llevaba en brazos a su bebé, a bordo de un taxi en calles de la colonia Los Puertos.
Repentinamente al vehículo se emparejaron hombres armados, quienes dispararon contra la familia quedando sin vida en el sitio la mujer y el bebé.
Tan pronto como culminaron el ataque los agresores huyeron, por lo que cuerpos de rescate llegaron hasta el sitio y trasladaron hasta un hospital a Julio, el cual según investigaciones era el objetivo de los agresores.
Derivado de las investigaciones, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Gilberto, de 20 años de edad, en calles de la colonia San Bernabé, en Monterrey, el pasado viernes 30 de enero.
Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público y llevado ante el juez de control, este decidió vincularlo a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Por tal motivo impuso como a medida cautelar la prisión preventiva en un centro penitenciario estatal, al tiempo que fijó como cierre de la investigación complementaria el plazo de un mes.
Durante este periodo la defensa de Gilberto, así como el agente del ministerio público, aportarán nuevos elementos de prueba a la carpeta de investigación para que se determine su situación legal final.
ecl