Una juez de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos feminicidas de Ecatepec, por el asesinato de la menor de edad Luz del Carmen ocurrida el 12 de abril de 2012.
Esta audiencia se caracterizó porque la Patricia “N” accedió a su derecho a declarar y, de viva voz, negó haber participado en el crimen, toda vez que ella, dijo, “salió a trabajar. Era un día normal, un día perfecto y no supe lo qué pasó en casa”.
Recordó que el día del hecho salió por la mañana “en su triciclo a recoger basura” y que su esposo “se quedó en casa haciendo el quehacer. Cuando regresé estaba todo impecable, todo limpio. No supe qué pasó ni qué hizo”.
A pesar de la declaración, la juez determinó que Patricia “N” tuvo “conocimiento de los hechos, así como un reparto de funciones” junto con Juan Carlos “N” lo que la hace partícipe del crimen.
Este es el cuarto feminicidio por el que se le vincula a proceso a la presunta pareja de feminicidas. De acuerdo a la primera declaración de Juan Carlos “N” tan solo en Ecatepec acabó con la vida de al menos 10 mujeres.
LC