La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación proceso de Enrique "N" alias "Canuto", por su orienta participaron en el delito de feminicidio. El sujeto es identificado como supuesto miembro de la Familia Michoacana y generador de violencia en la región norte de la entidad mexiquense, en donde se le relaciona con una fosa clandestina.
De acuerdos con la indagatoria de la autoridad, el defendido se encontraban al interior de un inmueble en la carretera Santiago Casandeje, en Jocotitlán. Ahí permaneció con una mujer, posteriormente realizaron un recorrido por la demarcación y aparentemente la privó de la vida por traumatismo craneoencefálico severo.
“El probable implicado finalmente habría abandonado el cuerpo de la víctima en el paraje conocido como Basurero y huyó del lugar. Derivado de estos hechos, el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por este ilícito”, explicó la autoridad.
Por este hecho se abrió un plazo de investigación y mientras la autoridad resuelve su posible responsabilidad en el hecho, deberá de permanecer en un penal mexiquenses.
Estaría relacionado con una fosa clandestina en Jocotitlán
Es de señalar que esta es la segunda vinculación a proceso que obtiene la fiscalía en contra de “El Canuto”. El primer procedimiento que enfrenta es por el secuestro del operador de una grúa.
La investigación sobre sus caso arrojó que solicitaron un rescate a los empleadores, peor de igual forma lo privaron de la vida y sepultaron su cuerpo en un una fosa clandestina de la región norte del estado.
Este sujeto es considerado como generador de violencia en la zona norte del Estado de México y fue detenido en un operativo en conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Guardia Nacional.
kr