Vinculan a proceso al ‘Grillo’, ahora por el delito de homicidio

El juez de control otorgó seis meses para el cierre de investigación, plazo que tendrá la defensa del presunto delincuente para aportar pruebas a su favor.

Vinculan a proceso a "El grillo" (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Un Juez de Control vinculó a proceso por el homicidio de tres personas, dos familiares y un ex militar, a José Cristian, “El Grillo”, presunto líder narcomenudista que está preso por el delito de secuestro en agravio de un agente de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Lo anterior lo determinó durante una audiencia celebrada este lunes en la Casa de Justicia de Puebla, donde también otorgó seis meses para el cierre de investigación, plazo que tendrá la defensa del presunto delincuente para aportar pruebas a su favor.

Cabe recordar que la autoridad le imputó el nuevo cargo al “Grillo” el viernes pasado cuando un agente del Ministerio Publico expuso todas las pruebas en su contra por el triple homicidio ocurrido en el 2018.

El representante social señaló que, según las investigaciones, el lunes 13 de agosto de ese año vecinos reportaron al 911 un automóvil Ford Mondeo blanco, placas XWU2794 de Tlaxcala, abandonado sobre la calle 4, a la altura de la barranca, en la colonia Gonzalo Bautista de la capital poblana.

Autoridades policíacas se movilizaron y señalaron que en los asientos delanteros de la unidad estaba el cadáver de Yanet y el de su hijo Francisco Javier mientras que el de Amador se encontraba en la cajuela.

El agente del Ministerio Público detalló que las víctimas presentaban heridas de arma blanca en el cuerpo e impactos de arma de fuego, las cuales fueron causadas por el presunto líder narcomenudista.

Por lo anterior, el presunto líder narcomenudista continuará internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde se encuentra desde el pasado 26 de junio tras ser vinculado a proceso por el delito de secuestro en agravio de una gente de la FISDAI.


MITM

LAS MÁS VISTAS