Vinculan al Policía Municipal al que acusan de matar a un niño en Irapuato

Seguridad

Pedro N estará en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso

Vinculación a proceso/ Foto: Especial
Irapuato /

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la detención, y posterior vinculación a proceso, de un elemento de Policía Municipal, de nombre Pedro “N”, por disparar su arma bajo su resguardo en contra de un grupo de individuos, causando la muerte del menor de edad de nombre Cristian en el municipio de Irapuato.

Los hechos se remontan al pasado lunes 31 de mayo del presente año, a las 17:00, cuando los elementos policíacos arribaron a la calle Ampliación Guyana, en la colonia Ampliación Las Americas, con la finalidad de atender un reporte por robo.

En el sitio se entrevistaron con la denunciante, misma que señaló a dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, quienes tenían en su haber el tinaco, motivo de la denuncia.

No obstante, los señalados se trasladaron hasta la calle Continuación Managua para devolver el objeto aludido, al que llevarían arriba de una motocicleta. Al momento de subir a ella, la mujer fue jaloneada por el policía, hecho que molestó al masculino quien reclamó al elemento alegando que no había razón de la agresión puesto que ya habían aceptado devolver el tinaco.

En ese momento, Pedro “N” sometió al hombre, mientras sus compañeros uniformados hicieron lo mismo con la mujer para después subirlos a la unidad oficial, la cual dio marcha en dirección del cuarto cinturón vial.

El imputado, entonces, abrió fuego contra las personas que se arremolinaron en el lugar por mera curiosidad. Uno de los proyectiles fue el que acabó por impactar al menor de edad Cristian, quien murió el 01 de junio en el Hospital General mientras recibía atención médica. Cabe destacar que otro menor también fue herido por Pedro, ahora se repone de las lesiones provocadas por el arma.

El agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra aportando datos de prueba que acreditan su probable responsabilidad en el delito de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, por ello ha quedado vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS