Un juez vinculó a proceso a catorce presuntos delincuentes, entre los que hay once estadounidenses, por posiblemente dedicarse a la venta de armas y drogas en Tijuana, Baja California.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los detuvieron durante un careo a una vivienda en la colonia Independencia.
- Te recomendamos EU acusa a seis mexicanos de secuestrar y asesinar a norteamericanos en Tijuana Policía
Estaban de fiesta cuando al inmueble arribaron decenas de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su delegación de Baja California, inspeccionaron el “inmueble que funcionaba como centro de distribución de estupefacientes al menudeo y venta de armas”.
En la casa hallaron cuatro armas cortas; partes para armar una arma de fuego, cargadores y balas de diversos calibres.
Además, encontraron diversas drogas sintéticas como fentanilo, metanfetamina, así como medicamentos controlados.
Un juez de control les dictó a todos vinculación a proceso por la probable comisión de delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos contra la salud.
El juez especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados, fijando un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.
DMZ