Por el intento de homicidio de dos coreanos en el municipio de Metepec, Estado de México, el pasado 26 de junio, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) anunció la detención y vinculación a proceso de Dongwon “N” de origen coreano, Carlos “N” y Julio César “N”, ambos mexicanos.
De acuerdo con la indagatoria, uno de sus empleados intentó robarles una suma de dinero que formaría parte de una transacción internacional.
La agresión ocurrió el pasado mes de junio en la colonia Rancho San Gabriel. La indagatoria establece que los dos empresarios estuvieron en una plaza comercial de Lerma, en donde ambos ciudadanos se habrían reunido con Carlos “N”, “quien les apoyaría presuntamente a realizar una transacción financiera”.
Para continuar con la transacción, convenció a los coreanos de trasladarse a la colonia Rancho San Gabriel en Metepec. El vehículo era conducido por Dongwon “N”, también de origen coreano y quien estuvo involucrado en el plan.
En las inmediaciones de la citada colonia fue desatada una agresión con arma de fuego que terminó con las lesiones de ambos ciudadanos, sin embargo, lograron escapar del vehículo en movimiento.
Los supuestos atacantes pensaron que los habían asesinado y escaparon a la Ciudad de México.
Su propio empleado orquestó el atraco
De acuerdo con las indagatorias, Dongwon “N”, también coreano, era empleado de la empresa de ambos empresarios y orquestó el atraco en contra de sus compatriotas.
Una vez que consumado el hecho, se informó que supuestamente habría sido privado de la libertad y resguardado en Xonacatlán, sin embargo, trabajo de investigación refirió que pernoctó en la colonia Ampliación Nápoles.
En lo que refiere a Carlos “N” y Julio César “N”, yerno y suegro, también estuvieron en la Ciudad de México.
“Con estos datos obtenidos durante las pesquisas, se determinó que los tres probables implicados en los hechos se conocían, derivado de la relación comercial existente entre familiares de Dongwon “N” quienes a su vez tenían de socias a familiares de Carlos “N” y Julio César “N””, explicaron las autoridades.
Los tres presuntos delincuentes fueron aprehendidos y presentados ante la FGJEM. El órgano autónomo anunció que fueron vinculados a proceso y están internos en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Asimismo, se informó que se abrió un plazo de 2 meses de investigación hasta en tanto se determine su situación legal.