Los dos motociclistas que ejecutaron por ajuste de cuentas a dos presuntos delincuentes el pasado viernes 17 de enero en la colonia Bosques de Santa Anita de la capital poblana fueron vinculados a proceso por una Juez de Control.
Lo anterior tras imputarles durante una audiencia los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa contra funcionarios públicos y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En consecuencia, la Juez de Control ordenó que Rolando, alias “El Boti”, de 32 años de edad; y Acelo Homero, “El Yandel”, de 23; ambos originarios de Oaxaca, fueran llevado al Penal de San Miguel, como medida cautelar preventiva.
Asimismo, dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, donde la defensa legal de los imputados podrá presentar pruebas a su favor antes que les dicte una sentencia condenatoria.
Cabe recordar que las dos víctimas, una con orden de aprehensión vigente y otra que apenas había salido del Penal de San Miguel, circulaban el viernes 17 de enero en un Volkswagen Jetta 2019 azul sobre la calle 106 B Oriente.
Al llegar casi a la esquina con el Antiguo Camino a La Resurrección, fueron interceptados por “El Boti” y “El Yandel” que iban en una moto y sin decir palabras los rafaguearon con armas AR-15.
Policías estatales, municipales y paramédicos de la unidad 200 del SUMA acudieron y a su llegada encontraron a los dos sujetos tirados a un costado del vehículo e indicaron que uno ya no tenía vida y trasladaron al herido al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud del Estado, donde más tarde perdió la vida.
MPL