Detienen y vinculan a proceso a tres hombres por portación de armas y droga en Nuevo Laredo

Los tres hombres fueron detenidos con armas, droga y 49 ponchallantas en Nuevo Laredo, continuarán en prisión preventiva.

Julio “N”, Iván “N” y Jesús “N” fueron detenidos en Nuevo Laredo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. | FGR
Milenio Policía
Nuevo Laredo /

Tres hombres fueron vinculados a proceso luego de ser detenidos en Nuevo Laredo con armas, droga y diversos objetos, entre ellos ponchallantas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Te recomendamos
Por violencia familiar le otorgan dos años de prisión a un hombre en Tamaulipas

Se trata de Julio “N”, Iván “N” y Jesús “N”, quienes ahora enfrentan cargos por portar un arma de fuego y tener cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, además de un delito contra la salud en la modalidad de venta.

De acuerdo a las autoridades, los tres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la colonia Alianza para la Producción, cuando presuntamente se encontraban en posesión de todo el material asegurado.

Aseguran autos, armas, droga y ponchallantas

Al momento de su captura, los militares les aseguraron dos vehículos, una pistola, 10 cargadores y 126 cartuchos útiles.

Pero eso no fue todo, también llevaban droga lista para su presunta distribución, entre ella 66 envoltorios de marihuana, 130 de cocaína y otros 42 de cocaína en piedra. A esto también se suman ocho radios de comunicación, dos esposas y 49 ponchallantas.

Con estos datos, el Ministerio Público logró que un juez validara la detención y los vinculara a proceso.

Hombres permanecerán en prisión preventiva

Los tres permanecerán en prisión preventiva en el CEDES de la ciudad fronteriza, mientras se desarrolla la investigación complementaria para la cual se fijó un plazo de un mes y medio.

Cabe recordar que los detenidos se consideran inocentes hasta que una autoridad judicial determine lo contrario.

JETL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite