Vinculan a proceso a 'El Muerto', jefe de sicarios de 'Los Chapitos' en Sonora

El hombre fue identificado como presunto jefe de 'Los Cazadores', grupo criminal al servicio de 'Los Chapitos'.

'El Muerto' es presunto jefe de sicarios de 'Los Cazadores' en Sonora. (Especial)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal vinculó a proceso a Humberto Vidrio Carranza, El Muerto, quien fue identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto jefe del grupo criminal denominado Los Cazadores, el cual está al servicio de Los Chapitos, en el estado de Sonora.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) lo imputó por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con los fines de tráfico de personas y de acopio de armas de fuego.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en 2023, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentó una denuncia respecto a una organización criminal con centro de operaciones en Sonora.

El grupo delictivo también se dedica a internar de manera ilegal a Estados Unidos a personas de nacionalidades mexicana, guatemalteca, salvadoreña y venezolana, entre otras.

Las personas son trasladadas desde diversos puntos de Sonora hasta lugares fronterizos como Magdalena de Kino, Tubutama, Altar, Santa Ana y Sáric, donde además enfrenta a bandas rivales con armas de fuego de uso exclusivo de la Defensa.

En la audiencia, los fiscales presentaron los datos de prueba que resultaron contundentes para que el juez otorgara la vinculación, medida cautelar de prisión preventiva justificada en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y cuatro meses para la investigación complementaria.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.