Luego de haber sido denunciado por la menor de 13 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE), aprehendió y promovió la vinculación a proceso de Javier 'N'., por el delito de abuso sexual y violación equiparada, luego de que se le señalara como presunto responsable de agredir sexualmente a su hijastra a lo largo de ocho años.
La vinculación a proceso del ahora imputado de 37 años de edad, se generó a través de una audiencia con un Juez de Control, donde agentes del Ministerio Público facilitaron los procesos de investigación, pruebas y entrevistas con la víctima, para que la autoridad judicial determinara abonar al proceso penal.
- Te recomendamos Guardias de seguridad agredidos en fraccionamiento de Puebla denunciarán ante FGE Comunidad
Además de la vinculación a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada contra menores de edad, el Juez en turno fincó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Según el registro, la víctima de identidad reservada de apenas 13 años de edad, le reveló a su padre que desde que tenía 5 años de edad, Javier 'N'., su padrastro, abusaba sexualmente de ella e incluso la había violado, relatando que la última vez que la agredió sexualmente fue el 30 de junio del presente año.
Según la víctima, todos estos ataque habrían ocurrido en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde la joven vivía con su madre y con su padrastro. Tras saber lo ocurrido, el padre de la víctima la llevó ante las autoridades correspondientes para realizar una denuncia formal, derivando de la apertura de una carpeta de investigación, la aprehensión del señalado y su actual imputación.
AAC