Un juez federal vinculó a proceso a Ernesto Sánchez Rivera, “El Metro-22”, identificado por el gobierno federal como presunto líder del grupo criminal Los Metros, del cártel del Golfo, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información que condujera a su captura.
- Te recomendamos EU tiene derecho a iniciar una investigación sobre caso de estadounidenses: secretario general Estados
Ernesto Sánchez fue detenido hace unos días durante un operativo de elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde también se capturó a Sergio González Bocanegra y a Jorge Eduardo Navarro Chávez, quienes supuestamente forman parte de la organización criminal.
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a las tres personas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo.
Según la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal y de la Sedena, detuvieron a los hoy imputados en la colonia Centro, de Reynosa, localizándoles dos granadas de fragmentación y un cargador abastecido.
Por estos sucesos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso que determinó procedente el juez de control.
Asimismo, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Reynosa, para Sergio González y Jorge Eduardo.
Sin embargo, como Ernesto Sánchez cuenta con diversas órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego, se otorgó prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.