A través de investigación forense y de campo, la Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio de José Alejandro N., hallado sin vida en el municipio de Amozoc. La probable responsable fue identificada como Karina Valeria N. y está vinculada a proceso por los delitos de desaparición de persona y homicidio.
El 12 de julio, se realizó el levantamiento de cadáver de un hombre en inmediaciones de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Amozoc de Mota. Estaba calcinado por lo que se registró como desconocido número 57 y posteriormente se le identificó con el nombre de José Alejandro N.
Durante las indagatorias a cargo de personal de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se estableció que una joven de nombre Karina Valeria N. frecuentaba al occiso, incluso, con ella lo vieron por última vez saliendo de su domicilio en el fraccionamiento Santa Rosa, en el municipio de Cuautlancingo.
El agente del Ministerio Público desahogó diligencias y logró identificar el vehículo de José Alejandro, un Honda CR-V modelo 2015, en el domicilio de la probable responsable en el fraccionamiento Bosques de Los Héroes Puebla.
Se tiene conocimiento de que en el interior del domicilio se registró una discusión durante la cual el hoy occiso fue golpeado quedando inconsciente, luego fue trasladado a la región de Amozoc, donde le prendieron fuego.
Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo que se desahogó en el domicilio de la joven, donde se localizaron diversos indicios a través de la prueba de Blue Star, con la que se verificó la existencia de manchas hemáticas.
Durante la diligencia fue detenida Karina Valeria N. y quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia por el delito de desaparición de persona; posteriormente se le imputó el delito de homicidio. Finalmente, el Juez de Control determinó su vinculación a proceso por ambos ilícitos y permanece con prisión preventiva.
También se detuvo a una menor de edad que quedó a disposición del agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes. Continúan las diligencias para identificar a un hombre presuntamente involucrado en el hecho.
ARP