La mujer que fue detenida en posesión de una bebé y fuera sospechosa del secuestro de una mujer embarazada, fue vinculada a proceso por un juez de control.
- Te recomendamos Esto es lo que sabemos de Mónica, la mujer embarazada desaparecida en Nuevo León Comunidad
July, de 33 de edad, recibió el auto de vinculación, con lo que el juez dictó que hay pruebas suficientes para que inicie un proceso legal como principal responsable del secuestro agravado de Mónica Segura, quien desapareció el pasado 1 de junio.
Ese día, presuntamente July citó a Mónica para entregarle ropa de bebé. Sin embargo, nunca más se supo del paradero de la embarazada.
Días después July fue sorprendida por la autoridad con una bebé recién nacida, a la que se le practicaron pruebas de ADN, mismas que arrojaron como resultado que la pareja sentimental de Mónica, era el padre de la bebé.
Ante ello se realizó una investigación a fondo para ubicar el paradero de la madre, de 22 años. Diversos cateos se realizaron desde el pasado 20 de junio en domicilios donde vive o vivió July, y en los cuales se han encontrado incubadoras, armas de fuego, cartuchos hábiles y dosis de droga. Algunos de estos inmuebles son clínicas veterinarias.
A pesar de los esfuerzos de la autoridad y de los distintos cateos, no hay pistas del paradero de Mónica, quien hasta el momento sigue desaparecida.
En tanto, tras la vinculación a proceso de July, el juez de control ordenó que la mujer cumpla su detención en el Centro de Reinserción Social Femenil estatal, en tanto que el plazo para cerrar la investigación será dentro de cuatro meses.