Vinculan a proceso a Marcos "H" luego de ser detenido en Reynosa tras la denuncia de violencia infantil contra sus tres hijos donde una menor perdió la vida debido a fuertes lesiones. Los datos fueron analizados por la Fiscalía General quien otorgó prisión preventiva.
Este caso causó múltiples reacciones ya que los menores se encontraban bajo el cuidado del padre mientras que la mamá se encontraba en horario laboral.
¿Por qué detuvieron a Marcos "H"?
La orden de aprehensión fue derivada por los hechos ocurridos el pasado 7 de febrero donde el imputado presuntamente ejerció violencia física en repetidas ocasiones contra la víctima, causándole lesiones que ocasionaron que perdiera de la vida, mientras se encontraba bajo su cuidado.
La autoridad judicial estableció como medida, cautelar de prisión preventiva oficiosa en un lapso de cuatro meses para el cierre de la investigación completa.
¿Dónde y cuándo ocurrió?
El suceso se registró el pasado sábado 7 de febrero en el Fraccionamiento Ampliación Puerta Grande IV de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con información previa, los vecinos del sector solicitaron apoyo al 911 tras el llamado de auxilio de los 2 menores tras ser agredidos por su padre. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal, quienes solicitaron una ambulancia para el traslado de los niños al hospital.
El fallecimiento de Emily
A las pocas horas del domingo se confirmó el fallecimiento de uno de los menores debido a la gravedad de las lesiones provocadas, identificada como Emily de 6 años.
Los hermanos de Emily y su madre
Los hermanos de Emily, un niño de cuatro años y una bebé de nueve meses fueron puestos bajo el resguardo del DIF debido a un protocolo de protección y cuidado, así como el hecho de que ambos infantes también habían sido agredidos.
Mientras que la madre, Suemi de 24 años hasta el momento no es considerada responsable pero si reconocida como posible víctima de violencia familiar, situación que se determinará por la Fiscalía.