Vinculan a proceso por violencia familiar, lesiones, violación y encubrimiento, a la madre y al padrastro del niño y la niña rescatados de la colonia Casas Blancas en Ciudad Victoria. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas también informó que hay un tercer detenido, se trata de Josué Abraham “G” por aparecer como presunto responsable de delitos de carácter sexual contra al menos uno de los menores.
La autoridad informó que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso contra Paola Yiurettzy Monserrat “V” y Alán Patricio “G” por los delitos de Violencia Familiar, Lesiones, Violación y Encubrimiento.
Un juez de control estableció la medida, después de que el representante social presentará elementos de prueba que muestran la probable responsabilidad de los imputados en los citados delitos, registrados en diversas fechas cuando aprovechando la relación familiar con las víctimas cometieron los actos en contra de sus dos menores hijos.
Asimismo, la autoridad judicial decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
- Te recomendamos Padres detenidos por amarrar a sus hijos en Victoria podrían alcanzar 10 años en prisión Policía
Tercer detenido por delitos sexuales
Es de señalar que, por estos hechos también fue detenido Josué Abraham “G”, por aparecer como presunto responsable de delitos de carácter sexual en contra de al menos uno de los menores que fueron rescatados tras ser descubiertos amarrados y severamente golpeados por su madre y su padrastro.
El tercer detenido se acogió a la duplicidad del término del plazo constitucional para que sea resuelta su situación jurídica, por lo que se celebrará Audiencia de Vinculación a proceso el próximo 12 de octubre.
El ahora presentado y puesto a disposición de la Fiscalía que investiga los hechos, presuntamente realizaba tocamientos a uno de los menores, víctimas de maltrato y violencia intrafamiliar.
Cabe señalar que los dos menores de cuatro y cinco años de edad fueron rescatados el pasado fin de semana tras ser descubiertos amarrados y severamente golpeados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de los servidores públicos que la integran, refrenda su compromiso de no dejar impunes aquellos actos que lesionan a la sociedad y llevar ante la justicia a aquellos que atentan contra la armonía y la unidad familiar, la libertad sexual, así como el correcto desarrollo psicosexual de las niñas, niños y adolescentes.
EAS