Vinculan a proceso a pareja que calcinó a familia en Zoquitlán, Puebla

La Fiscalía de Puebla esclareció que ambos imputados ingresaron al domicilio de la familia, de la cual tenían conocimiento que guardaba 80 mil pesos.

Vinculan a proceso a pareja que calcinó a familia en Zoquitlán, Puebla | Especial | Diseño Milenio
Jesús Zavala
Puebla /

Un hombre y una mujer, identificados como Isidro 'N', y Dalia 'N', fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso, contra una familia completa, a quien aparentemente dispararon y calcinaron como parte de un robo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció que el 6 de octubre del presente año, ambos imputados ingresaron a un domicilio de la localidad de Tepexilotla, donde vivía una familia de la que se hicieron amigos previamente y que tenían conocimiento guardaba 80 mil pesos en su hogar.

Una vez en el sitio, Isidro y Dalia, dispararon y golpearon a Uriel, Angélica y sus dos hijos de 6 y 9 años de edad, para después apilarlos e incendiar su domicilio con la intensión de borrar alquiler indicio del crimen que cometieron.

Por tal motivo, un Juez de Control, les fincó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de vincularlos a proceso por el delito de homicidio.

¿Qué pasó el 6 de octubre?


Teniendo conocimiento de esto, fue como el 6 de octubre de 2023 a las 21:30 horas los presuntos homicidas llegaron hasta la casa de Uriel y Angélica en donde asesinaron y quemaron a la familia.

“Ese mismos día Isidro N e Idalia N, dispararon con armas de fuego a Uriel y a uno de los menores de edad, así mismo golpearon a Angélica y a su menor hijo causándole la muerte, después arrastraron cuerpos hacia una habitación donde les rociaron un líquido inflamable y les prendieron fuego, así como a toda la casa y a la tienda de abarrotes con la intención de que no hubiera evidencias de lo que había sucedido”.

¿Quiénes eran los integrantes de la familia?


La familia estaba conformada por Uriel Vázquez Sandoval, Angélica Rivera, así como de los menores Iker Jacinto y Abad Uriel, quienes vivían en el barrio Dos Caminos de la junta auxiliar Tepexilotla, perteneciente al municipio de Zoquitlán.

Tras ser regresados los cuerpos a su lugar de origen, la primaria indígena Cuauhtémoc de Tepexilotla, abrió sus puertas para hacer una ceremonia que, por primera vez se tuvo en esa institución, tras recibir los féretros de dos estudiantes, que pertenecían a dicha institución, además de los de sus padres, quienes el pasado 6 de octubre fueron asesinados y posteriormente calcinados en el hogar que tenían en ese lugar.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.