Vinculan a proceso a probable feminicida de Gaby; se trata de su pareja sentimental

Dilcya García Espinoza de los Monteros advirtió que buscarán obtener la sentencia más alta para este probable delincuente.

Joel Antonio “N” permanecerá en prisión preventiva en el centro de readaptación social de Santiaguito.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Por su presunta participación en el feminicidio de Gaby, una joven de la ciudad de Toluca que fue encontrada sin vida hace un par de semanas, Joel Antonio “N” fue vinculado a proceso. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), las primeras investigaciones apuntan que el hombre de 18 años era pareja sentimental de la víctima y buscarán establecer una pena ejemplar.

La dependencia explicó a través de un comunicado de prensa que las autoridades recabaron evidencia suficiente para relacionarlo con el posible feminicidio de la menor de 17 años, por lo que procedieron con su internamiento en el penal de Almoloya de Juárez.

En un video, la fiscal central para Delitos de Género de la fiscalía mexiquense, Dilcya García Espinoza de los Monteros, informó que hay elementos probatorios para su vinculación a proceso y advirtió que buscarían obtener la sentencia más alta para este probable delincuente.

"Después de llevar a cabo la investigación logramos tener todos los datos de prueba que nos consolidaron solicitar una orden de aprehensión al poder judicial, misma que fue cumplimentada en días pasados… él enfrentará un proceso y esta fiscalía o permitirá que nunca más se vuelvan a hacer daño absolutamente a nadie y buscará la mayor sentencia posible por su terrible acto”, sentenció.

“Una vez que esta institución tomó conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria que permitió identificar al probable agresor, mismo que fue detenido por elementos de la Fiscalía General”, precisó la dependencia.

El hecho delictivo ocurrió el pasado 21 de noviembre en la Colonia del Parque, luego de que las autoridades atendieran a un llamado de urgencia en la capital mexiquense. Gaby estaba en su domicilio y aparentemente discutió con Joel Antonio “N”, quien en un arrebato la golpeó en la cabeza y estranguló.

Su captura fue lograda en Toluca a cinco días de que fuera buscado por las autoridades por su presunta participación en el feminicidio. Fuentes consultadas refieren que una llamada anónima fue clave para lograr su detención. Durante el aseguramiento le fueron encontrados envoltorios con productos similares a la mariguana.

Por el momento, Joel Antonio “N” permanecerá en prisión preventiva en el centro de readaptación social de Santiaguito. La autoridad judicial estableció de dos meses de investigación.


KVS

LAS MÁS VISTAS