José Eladio “N”, presunto asesino de la argentina María Marta Bazán hallada muerta el 10 de septiembre en Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, fue vinculado a proceso.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Eladio “N”, en este homicidio.
Fue detenido en el municipio de Gutiérrez Zamora, en Veracruz, tras y trasladado al Estado de México, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
La Autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva y José Eladio “N” permanecerá en prisión.
Este es el tercer implicado en este caso que ha sido detenido y vinculado a proceso; la primera fue una mujer identificada como Karina “N”, quien trabajaba en el domicilio de la víctima y fue capturada el 13 de septiembre, después fue detenido su familiar Marco Antonio “N”. Estas tres personas enfrentan un proceso legal por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.
El Representante Social ha señalado como una de las hipótesis de estos hechos que Karina “N” habría contactado a Marco Antonio “N” para llevar a cabo un robo en la casa donde ésta trabajaba, y éste a su vez contactó a José Eladio “N”. No obstante, en algún momento durante el asalto, el ahora detenido habría asesinado a la mujer de 49 años.