Vinculan a proceso a tres presuntos delincuentes en Reynosa, Tamaulipas, entre ellos el presunto líder criminal conocido como “El Ricky”; los implicados enfrentan cargos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y por delitos relacionados con narcotráfico, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República.
- Te recomendamos Despliegan fuerte operativo de seguridad en Reynosa Policía
Estos son los vinculados a proceso
Este proceso inició con una orden de cateo ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes arrestaron a Ricky “M”, Edgar “A” y Sasha “D” en un domicilio. En el lugar se confiscaron tres armas de fuego, cargadores, cartuchos, drogas, seis teléfonos celulares, chips de telefonía, identificaciones y un dispositivo electrónico.
El Ministerio Público de la Federación presentó pruebas suficientes para que un juez de distrito en el Estado de México, con sede en el Altiplano, dictara prisión preventiva justificada para los tres detenidos. Además, se concedió un plazo de tres meses para completar la investigación complementaria y establecer su responsabilidad definitiva.
¿Cómo fue la detención?
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad federal por aire y tierra, la mañana del jueves 29 de agosto, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada llevó a cabo en Reynosa un operativo en el que de forma preliminar, se ha señalado que resultaría en la detención de un presunto líder criminal de Tamaulipas.
Fue cerca de las 8:00 horas que agentes de la Policía Ministerial Federal en resguardo de la SEDENA, patrullas y un helicóptero de la Guardia Nacional, cerraron todos los accesos a la Privada Las Fuentes. Los oficiales prohibieron el uso de dispositivos de comunicación al personal de la caseta de vigilancia e ingresaron a la colonia, en donde se realizaría el cateo a una de las propiedades.
Por más de dos horas, la vigilancia militar mantuvo restringido cualquier acceso al sector, permitiéndose únicamente salidas.
Como resultado de este operativo señaló la detención de un presunto líder criminal conocido como “El Ricky”, a quien se le relaciona con el Cartel del Golfo.