La Procuraduría General de Justicia informó que se vinculó a proceso a quien fue identificado como Miguel Agustín “N”, por los delitos de abuso sexual y corrupción.
El agente del Ministerio Público Investigador de la PGJ acreditó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del imputado en agravio de una menor de edad, ocurrido el pasado días 5 del presente mes.
En este contexto cabe referir que el también regidor del Cabildo de Ciudad Victoria fue detenido los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
Además de la vinculación, el juez de control estableció un plazo de cierre de investigación de dos meses e impuso prisión preventiva como medida cautelar en contra de Miguel Agustín “N”.
Al respecto, el director de Gobierno en Victoria, Héctor Villegas Gamundi, fue entrevistado respecto a la situación del regidor que también preside la Comisión de Tránsito en el Cabildo.
“Hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación y redes sociales de esa situación, desconocemos cuál es el expediente legal, en qué estatus está en este momento”.
Respecto a su figura como integrante del Cabildo, recordó el Código Municipal en su artículo 34, establece que cuando un integrante no acude a tres reuniones consecutivas se deberá llama a su suplente para que se presente.
De acuerdo a la información brindada este individuo aprovechó que la víctima se encontraba sola para someterla y abusar sexualmente de ella.
Se pudo conocer que la mantenía amenazada para evitar que lo denunciara ante sus familiares o las autoridades.
La víctima tuvo el valor y la confianza de confesarle a su madre lo que había sucedido por lo que la ama de casa sin pensarlo acudió ante la Procuraduría de justicia a presentar la denuncia correspondiente.
Las pruebas indicaron que el sujeto violó a la menor por lo que fue capturado por la Policía y presentado ante la autoridad.
El juez lo encontró culpable por lo que ordenó que fuera internado en el Centro de Ejecución de Sanciones por tiempo indefinido.
JERR/ELGH