Las disputas entre grupos criminales y otros casos de violencia han dejado 540 muertos en Acapulco, según estimaciones periodísticas. El mes de septiembre cerró con 60 personas que fueron asesinadas.
En promedio se registraron dos víctimas cada 24 horas, sobre todo en colonias de la zona urbana, suburbana y turística del puerto.
- Te recomendamos Matan a balazos a cinco personas dentro de un taller mecánico en Acapulco Estados
Las estadísticas de homicidios dolosos en el municipio de Acapulco en los últimos cinco meses no han bajado, a pesar de los esfuerzos que realizan las fuerzas federales, estatales, y municipales.
Un recuento periodístico precisa que enero ha sido el mes con el menor número de víctimas, al registrar 26; para febrero casi se duplicó, al contabilizar 49; el mes de marzo reportó 47.
En abril, el municipio terminó con 61 víctimas y es cuando se agudiza la disputa entre grupos delictivos en este destino turístico.
En el mes de mayo sumaron 78 asesinatos, la cifra más alta y donde aumentó el número de personas desmembradas; en junio reportaron 77 crímenes y las diferentes formas de asesinar entre grupos criminales.
Para el mes de julio la situación no cambió, los índices de criminalidad no bajaron y se reportaron 73 crímenes; para el mes de agosto fueron 69 homicidios; y en septiembre se reportaron 60.
Ayer, en las últimas 24 horas del 30 de septiembre, cinco hombres fueron asesinados, dos hombres en el punto conocido como La Piedra Picuda, cerca del poblado de Los Órganos.
Casi al mismo tiempo, en la colonia Loma Bonita, dos hombres fueron asesinados a tiros con armas de grueso calibre. Un hombre trató de huir a bordo de un taxi, pero las balas lo alcanzaron.
Por la noche, en la blindada costera Miguel Alemán, dejaron un hombre desmembrado en una tina metálica cubierto con plástico negro, pero nadie captó, ni en las cámaras de seguridad, a los implicados.
HAGU