“¿Adónde la llevo?”. “Conozco un atajo”, decía a sus pasajeras el taxista Miguel Ángel “J”. Minutos después, tomaba por calles en las que se sentía seguro, sacaba una pistola y gritaba: “A ver, hija de tu puta madre, te alocas y te doy un plomazo”.
Con estas amenazas logró violar y asaltar al menos a 10 mujeres en el último año; operaba en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y sus ataques sexuales los consumaba a bordo del taxi e incluso en hoteles de la alcaldía Iztapalapa.
MILENIO contactó a una joven que se salvó de ser atacada sexualmente por este sujeto, detenido ayer por agentes de la Policía de Investigación después de 12 meses de seguimiento y trabajo de inteligencia.
Según las pesquisas, Miguel Ángel “J” está involucrado en al menos 10 ataques sexuales entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.
El pasado 13 de agosto la procuraduría informó que estaba a la caza de un violador serial que operaba un taxi cerca del aeropuerto.
Derivado de las investigaciones, agentes de la PDI ubicaron y detuvieron por la comisión de los delitos de violación y robo agravado calificado a Miguel Ángel “J”.
Algunas víctimas denunciaron secuestro exprés y otras afirmaron que las llevaba a hoteles donde eran golpeadas y violadas.
Esta persona fue detenida por robo a negocio; sin embargo, salió libre porque dijo que él solo había trasladado a los delincuentes. También fue asegurado el vehículo con cromática de taxi.
Y ADEMÁS
OFRECÍA TRABAJO Y BUEN SUELDO
En Mexicali, Baja California, suman 13 las mujeres que denunciaron a un joven por agredirlas sexualmente, bajo el argumento de ofrecerles empleo y un buen sueldo.