Al menos seis personas fueron detenidas en Uruapan, Michoacán, por su presunta participación en la quema de tiendas de conveniencia de Oxxo y una farmacia, así como de un camión repartidor.
La detención se dio tras el despliegue de fuerzas federales y estatales en la zona. Los seis, de identidad desconocida, fueron aprehendidos en tres diferentes puntos de la ciudad por autoridades locales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para las investigaciones correspondientes. La institución informó que inició -de oficio- una carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos en los municipios de Apatzingán, Buenavista y Uruapan.
Tras reportarse el incendio de tres tiendas de conveniencia (dos en Apatzingán y una en Uruapan), un equipo multidisciplinario en materia pericial se trasladó a los inmuebles para la práctica de diligencias, con apoyo de Guardia Civil, Ejército y Guardia Nacional (GN), quienes se han desplegado a la zona para resguardar y garantizar la libre circulación
De igual forma, el personal se desplazó a diferentes puntos de la región de Tierra Caliente donde se reportó el incendio de cinco unidades, y al Boulevard Industrial de Uruapan, donde fue dañada una camioneta de una empresa de frituras.
IR