“Violencia no se combate con más violencia”: alcaldesa de Ocoyoacac, tras manifestación por multihomicidio de una familia

Anallely Olivares Reyes afirmó que se está coadyuvando con la autoridad correspondiente para que este caso no quede impune.

Lamentó y condenó los actos violentos que se registraron en esta manifestación.
Abadiel Martínez
Toluca /

Luego de las intensas protestas que se registraron ayer en la cabecera de Ocoyoacac y que derivó en la toma del palacio municipal por parte de pobladores tras el asesinato de cuatro integrantes de una familia, la alcaldesa, Anallely Olivares Reyes, emitió un mensaje en el cual afirmó que ya realizan las investigaciones correspondientes y colaboran con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; sin embargo, lamentó y condenó los actos violentos que se registraron en esta manifestación, por lo que invitó a los ciudadanos a mantener la calma y evitar que sucesos lamentables sean politizados.

En un mensaje vía redes sociales, la edil se solidarizó con el municipio por los asesinatos de Paola, América, Rafael y Mateo, quienes fueron ultimados a balazos en su propio domicilio durante la noche del domingo pasado. En su mensaje dirigido a los pobladores, Olivares Reyes afirmó que se está coadyuvando con la autoridad correspondiente para que este caso no quede impune. “Como mujer, como ciudadana y como presidenta estoy preocupada, pero también estoy tomando acciones para que el gobierno municipal coadyuve con la fiscalía para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes”, refirió.

Agregó que, a raíz de este violento caso, la autoridad local ha tenido acercamiento directo con la familia para brindarles el apoyo necesario, pero descartó que la solución a este problema venga de manifestaciones violentas como la que se registró ayer. “Es claro, la violencia no se combate con más violencia, por eso apelamos al diálogo, a la discusión y a los acuerdos, para que juntos sigamos adelante como municipio”.

En ese sentido condenó los actos de vandalismo registrados la tarde de ayer, cuando un grupo de pobladores enardecidos destruyeron una patrulla municipal y atacaron los accesos del palacio municipal para entrar por la fuerza. Señaló que los ciudadanos tienen todo el derecho de exigir seguridad, pero la vía de la violencia no es la adecuada y tampoco llevar este caso a terrenos políticos. “Es oportuno mencionar que no se debe politizar este lamentable hecho, por lo que se les pide a los actores políticos de este municipio no usar este tema para denostar al gobierno local”.

KVS

LAS MÁS VISTAS