Después de que el sábado 15 de mayo un autobús de la línea Oro volcara sobre la carretera Puebla - Huajuapan de León, ello a la altura de Izúcar de Matamoros, se reportara en un inicio un saldo de al menos 22 personas lesionadas y tres personas muertas, fue el domingo 16 de mayo, cuando la cifra oficial se modificó, arrojando un total de seis decesos y 20 heridos, algunos de ellos en estado grave de salud.
El accidente vial se dio a conocer el pasado sábado por la mañana, cuando se reportó que mientras el vehículo transitaba a la altura de Santa María Xuchapa, un pasajero en aparente estado de ebriedad, había comenzado una disputa contra el conductor, donde posterior a agredirlo verbalmente tomó el control del volante, provocando el accidente.
Tras la volcadura, se realizó un llamado de alerta a las autoridades correspondientes, quienes a su arribo, lograron detener al masculino quien fue identificado como Humberto N., de 32 años de edad, quien presuntamente había ocasionado el percance porque tenía prisa de llegar a su destino y al sentir que el transporte iba lento optó por confrontar al conductor. Asimismo el responsable habría intentado huir a pie por terrenos cercanos.
A su llegada las autoridades hallaron entre los pasajeros un total de cuatro personas sin signos vitales y veinte pasajeros heridos, no obstante, hasta este domingo 16 de Mayo, la cifra ha subido a seis defunciones y 20 heridos, entre los cuales se encuentran algunos casos de gravedad.
Por estos hechos, el detenido fue presentado ante el ministerio público, quién sería el encargado de deslindar responsabilidades, no obstante se dio a conocer que Humberto N., se suicidó al interior de su celda la tarde del domingo, acto que cometió tras rasgar la tela de su playera, con la cual creo una cuerda para ahorcarse en las inmediaciones de los separos.
Por su parte, los 20 lesionados permanecen internados en el Hospital General de Matamoros, donde familiares piden a las autoridades su apoyo para solventar los gastos médicos que este accidente les ha generado.
AFM