Una pipa con cisterna de doble remolque utilizada para transportar combustible se volcó sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de los estadios en los carriles que van hacia la Ciudad de México. Las maniobras para retirar la unidad mantienen cerrado el paso desde bulevar Alfredo Toxqui, lo que genera intenso tráfico.
- Te recomendamos Volcadura de tráiler deja 2 heridos en el Periférico Ecológico y Valsequillo Policía
Aproximadamente a las 13 horas del viernes, se registró la volcadura de un carro cisterna entre el retorno antiguo hacia la zona de los estadios y la lateral que conduce a la central de abasto, en ese sitio, el tracto camión y el primer carro tanque perteneciente a la empresa de nombre enlaces terrestres scorpion, terminaron sobre su costado derecho aparentemente al ganarle el peso en esta cuchilla.
Testigos de lo ocurrido y automovilistas que circulaban por la zona reportaron estos hechos a los servicios de emergencia, arribando elementos de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Los expertos en atención prehospitalaria ayudaron a salir de la cabina al conductor quien presentó lesiones leves, mientras que bomberos realizaron las labores de mitigación de riesgos, determinando que dicho accidente no representaba un riesgo mayor a la población.
Policías estatales y elementos de tránsito del municipio realizaron corte de circulación a la altura del bulevar Alfredo Toxqui desviando el tráfico de la autopista hacia dicha vialidad para evitar el acceso de los vehículos a la zona del percance y así evitar un riesgo mayor.
Las maniobras para el retiro de la unidad continúan hasta el momento y durarán aproximadamente un par de horas más generando congestionamiento vial en la lateral de la autopista, las filas de los vehículos ya alcanzan el kilómetro de distancia llegando casi a la entrada de la Bimbo.
CHM