Por tercera ocasión se difirió la audiencia intermedia del caso de Lorena Berenice T.G. ante un supuesto contagio de covid-19 del abogado defensor de los dos acusados de feminicidio, situación que el padre de la víctima, Abel Tinoco Barajas, consideró como una táctica dilatoria.
“Presentó una receta y ahí decía presunto covid, entonces falta que se haga la prueba, pero por lo pronto ya no asistió, ya está apercibido el abogado de que si persiste en esas prácticas será removido de su cargo”, sostuvo al salir de los juzgados de la ciudad de Pachuca.
- Te recomendamos Difieren la audiencia intermedia del caso de Lorena Berenice Policía
Tinoco Barajas mencionó que el Ministerio Público presentará una serie de pruebas al juez una vez que se lleve a cabo la audiencia intermedia, entre ellas dictámenes de criminalística, genéticos, de química sanguínea, informes policiales e imágenes de cámaras de vigilancia.
“La investigación está completa, por ese lado no vemos ningún problema”, aseveró, al tiempo de mencionar que se prevé se presenten alrededor de 15 testigos, aunque apuntó que será el juez quien lo determine.
Recordó que es la tercera ocasión en que se difiere la audiencia intermedia, la primera ocasión fue en septiembre pasado, posteriormente en noviembre y ahora en este mes de diciembre. La audiencia se difirió ahora para el 25 de enero del 2021 a las nueve de la mañana.
El 27 de octubre del 2019 desapareció Lorena Berenice T.G., de 21 años de edad, después de salir del bar Prime de la ciudad de Pachuca en compañía de una mujer de identidad desconocida. Sin embargo, el 29 de octubre la joven fue encontrada sin vida en el municipio de Tizayuca.
Semanas más tarde el 16 de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de la muerte de la joven, un hombre y una mujer, Keven S.G y Diana A.F.
Al día siguiente se llevó a cabo la audiencia inicial en la cual la pareja se apegó al plazo constitucional de 144 horas para que el juez definiera si se vinculaban o no a proceso, sin embargo se les fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
Así el 22 de noviembre del 2019 la pareja fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio en contra de Lorena Berenice T.G., el cual el Código Penal del estado establece una pena de prisión de 25 a 50 años y de 300 a 500 días de la unidad de medida y actualización.
Abel Tinoco mencionó que previo a que se difiriera la audiencia intermedia el Ministerio Público solicitaría que se imputara a los acusados también el delito de violación con lo que se juntaría al de feminicidio y ello ameritaría la pena máxima de 60 años de prisión.
“Apenas hoy se iba a hacer esa aclaración pero como no se presentó el abogado ya no se hizo nada”, dijo, al tiempo de recordar que el proceso lleva ya poco más de un año.
Finalmente, añadió que cuentan con un defensor de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), “nos han atendido bien, nos han dado asistencia psicológica y jurídica, estamos bien apoyados, por esa parte no hay problema”.