Feminicidio en Zacapoaxtla: detienen a sujeto que asesinó a su esposa en Xaltetela

Un hombre de 31 años atacó con un cuchillo a Susana 'N' dentro de su vivienda en la comunidad de Xaltetela; la víctima falleció en el hospital y el agresor intentó suicidarse para evitar el arresto.

El caso se inició bajo el protocolo de feminicidio y continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos. | Foto: Especial (Archivo)
Zacapoaxtla /

Una mujer de 34 años murió luego de ser atacada con un arma punzocortante presuntamente por su esposo al interior de una vivienda de la comunidad de Xaltetela, en el municipio de Zacapoaxtla. El probable responsable fue asegurado por elementos de la Policía Municipal poco después de los hechos.

De acuerdo con los reportes, el crimen en cuestión ocurrió en el transcurso del domingo cuando vecinos solicitaron apoyo de las autoridades tras escuchar una fuerte discusión y una agresión dentro de un domicilio de la localidad. Al llegar al inmueble, los uniformados encontraron a un hombre que mantenía una actitud agresiva y que portaba un cuchillo.

Te recomendamos
Hallan narcolaboratorio con 46 kilos de metanfetamina y 10 mil litros de químicos para hacer droga, en Puebla

Detienen a presunto feminicida

Mientras tanto, familiares de la víctima, identificada como Susana 'N'., lograron trasladarla al Hospital General de Zona del IMSS en Zacapoaxtla, donde ingresó con diversas heridas de gravedad y fue atendida por especialistas. Sin embargo, pese a la atención médica recibida, la mujer falleció a consecuencia de las lesiones.

Las autoridades detuvieron a Marco Antonio 'N', de 31 años, quien además presentaba heridas en el cuello que presuntamente se habría ocasionado después del ataque con la intención de acabar con su vida para intentar evitar ser capturado. 

Tras recibir atención médica quedó bajo custodia y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para abrir una carpeta de investigación para esclarecer los detalles del crimen.

Abren carpeta de investigación

Durante la noche del 14 de junio, agentes ministeriales y peritos realizaron diligencias en el domicilio donde ocurrió la agresión para recolectar indicios y documentar la escena. 

Paralelamente, personal de la fiscalía efectuó el levantamiento del cuerpo en el hospital y lo trasladó a un anfiteatro cercano para realizar la necropsia de ley y su posterior entrega a sus seres queridos.

El caso se inició bajo el protocolo de feminicidio y continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos, determinar el móvil del crimen y sustentar la acusación contra el detenido, quien será presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

Te recomendamos
Dos accidentes en la autopista México-Puebla dejan un muerto y una persona herida; reportan afectaciones viales


IOGE 

  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite