Retienen a policía municipal por la detención de tres personas en Zacapoaxtla

Los pobladores sacaron a la fuerza de la Comandancia de la Policía Municipal a un elemento y se lo llevaron retenido a las instalaciones de la Presidencia Auxiliar de Tatoxcac.

Retienen a policía municipal por la detención de tres personas en Zacapoaxtla. (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Un grupo de pobladores retuvo a un elemento de la Policía Municipal de Zacapoaxtla hasta que sus compañeros liberaron a tres personas detenidas, en la junta auxiliar Tatoxcac.

Según las investigaciones reveladas este martes, Amneo Molina, de 36 años, conducía un camión de volteo, placas SL 85489, sobre el carril José María Sosa de la colonia La Cortadora, cerca de las 17:30 horas de ayer.

Cuando se iba a incorporar a la carretera que conduce al municipio de Cuetzalan, derribó unos cables de luz, por lo que los elementos de vialidad municipal se movilizaron.

En el lugar, le dijeron que le iban a quitar la placa para quedársela como garantía hasta que reparara los daños que había ocasionado, pero Amneo se negó.

Por lo anterior, los agentes les pidieron apoyo para detenerlo a los elementos de la Policía Municipal, quienes se desplazaron hasta el lugar, donde también llegaron el hermano y la cuñada para tratar de evitarlo.

Por lo anterior y tras varios jaloneos, los uniformados se llevaron a Amneo, así como a su hermano Miguel Ángel, de 40 años de edad; y a su esposa María de La Luz Augusto, de 41.

Los vecinos de la junta auxiliar Tatoxcac, que calificaron la detención de las personas como abuso de autoridad, se reunieron y acusaron a la Presidencia Municipal para solicitarles a las autoridades la liberación de las tres personas, cerca de las 20:15 horas.

Como se negaron, los pobladores sacaron a la fuerza de la Comandancia de la Policía Municipal a un elemento y se lo llevaron retenido a las instalaciones de la Presidencia Auxiliar de Tatoxcac.

Por lo anterior, el regidor de gobernación, Margarito Rojas, y elementos de la Policía Estatal se tardaron para entablar un diálogo, pero en primera instancia fueron recibidos con gritos e insultos.

Cerca de las 23:30 horas, lograron que la gente les entregaran al policía municipal retenido a cambio de la liberación de Amneo, Miguel Ángel y María de la Luz.

Asimismo, los pobladores les solicitaron a las autoridades realizar hoy una mesa de diálogo para exponerles el abuso de autoridad por parte de los agentes policíacos.


mpl

LAS MÁS VISTAS