Emboscan a elementos de nueva agrupación policiaca en Zacatecas; helicóptero capta video

Personal de la Fuerza de Reacción Inmediata fue agredida a balazos por civiles armados, pero repelió el ataque.

El intento de emboscada fue captado mediante la cámara de un helicóptero. | Especial
Omar Hernández
Zacatecas /

Elementos de la recién creada Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva sufrieron una emboscada en la región serrana del municipio de Cuauhtémoc, en Zacatecas. Personal del Ejército y Guardia Nacional desplegó un operativo tras la agresión.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el atentado e informó que los elementos de seguridad fueron agredidos con disparos por civiles armados. La balacera ocurrió cuando las autoridades realizaban un patrullaje de vigilancia en la zona despoblaba.

Los policías repelieron la agresión y se inició una balacera contra los atacantes, mientras que pobladores de las comunidades aledañas reportaron la detonación de las armas de fuego por varios minutos.

Los agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata lograron sobreponerse al intento de emboscada y sus agresores se internaron en los cerros de la zona, de manera que lograron evadir al personal de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades no reportan ningún policía herido y se desconoce el número de agresores que lograron escapar.

En el lugar de la balacera, los presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejaron abandonados tres vehículos: dos camionetas todo terreno y un vehículo compacto.

En el interior de los autos, los policías encontraron equipo táctico y cartuchos útiles. Una de las camionetas estaba adaptada artesanalmente para el combate con armas de fuego.

Tras la agresión, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional acudieron en apoyo de los policías; a su llegada, la situación ya estaba controlada.

Se estableció una base de operaciones en el sitio para realizar un patrullaje extensivo en la zona despoblada, donde las organizaciones criminales han montado campamentos delictivos para controlar los caminos rurales utilizados para el trasiego de enervantes.

Sobre la carretera federal 45, que comunica al estado de Zacatecas con el de Aguascalientes, también se establecieron puntos de revisión para la protección de los automovilistas y la detección de civiles armados.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.