Las autoridades de seguridad pública del municipio de Valparaíso, en Zacatecas, confirmaron este martes la muerte de otro policía.
La víctima, de nombre Martín González Chairez, era un oficial de la comunidad San Antonio de Padua, reconocido por la población al ser originario de ella.
El hombre se mantuvo en agonía durante 25 días luego de que el 2 de diciembre fuera emboscado por sujetos fuertemente armados, junto a dos de sus compañeros, quienes murieron durante el ataque perpetrado por los criminales.
El agente recién fallecido fue localizado con signos vitales cuando los rescatistas llegaron al lugar y los trasladaron de emergencia a un hospital, al que ingresó inconsciente y fue intervenido en múltiples ocasiones hasta que finalmente perdió la lucha por sobrevivir, debido a los daños originados por las heridas.
Con esta muerte, suman 51 los policías pertenecientes a corporaciones estatales asesinados en Zacatecas durante el 2022 además de un soldado y cuatro Guardias Nacionales, entre ellos el general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de esta institución de seguridad pública.
Los agentes asesinados este año contrastan contra los 32 policías abatidos durante el 2021.
VRM