En el predio Las Tinajas fue encontrada una osamenta. El hallazgo fue en el Cerro Las Tinajas en el municipio de Zapopan, cercano al poblado de Santa Lucia.
Al 911 de emergencias llegó un reporte en el cual se informó de la localización de restos humanos en el cerro.
- Te recomendamos Hallan a dos hombres muertos en un barranco de Ameca, Jalisco Policía
Por lo que el personal del sector en conjunto con el escuadrón se desplegó para realizar la búsqueda por aire de la presunta osamenta.
Al sobrevolar el dron lograron encontrar la osamenta humana al interior de una zanja, fue solicitado personal de la Cruz Verde por protocolo.
Los paramédicos confirmaron que se trataba de una osamenta con varios meses de evolución cadavérica, ya que no contaba con algún pedazo de piel.
Presuntamente la osamenta tenía las costillas quebradas al igual que el cráneo, por lo que se presume la víctima fue torturada previo al abandono en Cerro de Las Tinajas.
La Fiscalía del Estado de Jalisco acudió para realizar la apertura de las investigaciones y así dar con los responsables del acto delincuencial.
El servicio médico forense acudió tras recibir mando y conducción por parte del Ministerio Público para la recolección de los huesos.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH