Zapopan vivió una Noche Buena con pocos hechos lamentables, de acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos solo se atendieron cinco incidentes donde estuvieron involucrados vehículos; reportaron dos lesionados. Sin embargo los recorridos oficiales dejaron registradas 273 fogatas donde los elementos debieron persuadir a la población de apagarlas.
Esta mañana los municipios del área metropolitana de Guadalajara amanecieron bajo contingencia atmosférica, Zapopan aportó para este grave estado de la calidad del aire no solo fogatas también 23 incendios en pastizales o baldíos, cuatro en casas y uno en un árbol y otro en un templo.
Uno de los incendios tuvo lugar en la bodega de un templo localizado en la colonia Miramar, en la calle Puerto Batabampo cruzando con Manzanillo, donde se quemaban muebles de madera y un cilindro de gas así como implementos de cocina. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.
El ayuntamiento también aseguró 400 kilos de pirotecnia tras la revisión de más 270 puntos de la ex villa maicera.
Accidentes
En las calles en Industria Textil y Periférico, en la colonia Altagracia, un camión urbano y un auto compacto ardieron en llamas luego de que el vehículo particular impactara a la unidad.
Mientras que en la carretera a Colotlán y la vía que lleva a Tesistán un hombre de 36 años de edad resultó lesionado al caer de una motocicleta.
Oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan atendieron, durante Noche Buena y la madrugada de Navidad, varios accidentes en los que, por fortuna, no se reportaron personas fallecidas.
“Otros accidentes vehiculares fueron los ocurridos en carretera a Tepic, sobre el kilómetro 13, donde un compacto se impactó contra el muro de contención, y una volcadura en los cruces de Idolina Gaona y Elíseo Orozco, en Jardines de Nuevo México. En este último servicio, a la llegada de la unidad, se indicó que entre los vecinos y los tripulantes del automóvil enderezaron a un auto compacto que, momentos antes, había volcado. Una vez que estaba en su posición los tripulantes lo pusieron en marcha y se retiraron del lugar”, añade un comunicado de la autoridad municipal.
Por último, los elementos zapopanos atendieron la caída de un elevador desde un segundo nivel dentro de un edificio de la colonia Chapalita, se reportan dos personas de la tercera edad lesionadas regulares.
SRN