Este 10 de octubre, vincularon a proceso a dos presuntos delincuentes involucrados en la balacera de la colonia Puerta de Hierro que dejó al menos a una persona sin vida y seis lesionados, entre ellos cuatro civiles.
Los hombres detenidos fueron arrestados por la Secretaría de la Defensa Nacional el 2 de octubre, ya que según personal de los Juzgados de Control y Juicio Oral del Distrito 1 en el centro penitenciario de Puente Grande, son señalados de su presunta participación en la balacera a las afueras de Andares y plaza Landmark.
- Te recomendamos Como un hecho lamentable califica Cardenal balacera en Zapopan Comunidad
Desde temprana hora la audiencia se llevó a cabo en la sala 6, ante la Juez de Control y Juicio, Eréndira Mercado Alcantar.
Se les acusó a ambos sujetos Luis Raúl V., de 45 años y Jonathan Everardo T., de 23 años por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra del ex militar Juan Carlos, quien fungía como escolta de un empresario de la industria textil al momento de los hechos y que perdió la vida, además de cuatro lesionados colaterales.
De manera preliminar se estableció que dichos sujetos en compañía de otros hombres armados viajaban en una camioneta Honda CRV así como una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, por la avenida Paseo de los Virreyes, en la colonia Puerta de Hierro.
¿Qué pasó?
El pasado 2 de octubre se registró un enfrentamiento a balazos entre autoridades federales y presuntos delincuentes en la lujosa zona de Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco, en las inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial Landmark. La balacera fue captada en videos, compartidos redes sociales.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que hay seis personas lesionadas y además se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado.
De manera preliminar se informó sobre un grupo de civiles que agredieron directamente a una persona que iba con escoltas particulares.
Los custodios de la persona que presuntamente era el objetivo del ataque repelieron la agresión en el recibidor del centro comercial Landmark y permitieron la huida de la víctima en un vehículo blindado, aunque se mantuvo un tiroteo entre atacantes y guardaespaldas.
Los elementos del Ejército Mexicano llegaron casi de inmediato al lugar para arrestar a los involucrados y acordonar el área. Posteriormente se informó que en el lugar quedó un hombre sin vida y al menos tres lesionados que fueron trasladados en estado regular a grave de salud a un hospital de tercer nivel.
JMH